Transporte publico en ROMA.

Hoy te voy a contar los distintos tipos de billetes o boletos para circular en transporte publico (subte o metro, autobús o micro y tranvía) tanto por el área de Roma como por el de Lazio.

En Roma se utiliza el tipo de billete global, es decir, que se integra en un mismo pasaje los tres tipos de transporte. Se pueden comprar en las paradas de metro, quioscosY podemos distinguir tres pases distintos:

Billete sencillo (BIT): 

Su costo es de 1.5 euros. Y dura 100 minutos luego de escanearlo dentro del transporte. En caso de que vayas a tomar el subterráneo, tene en cuenta que no podes volver a ingresar luego de escanearlo en la salida, sin embargo, se puede utilizar ilimitadas veces en el transcurso de su validez en el tranvía o los autobuses.

Abono de un día (ROMA 24Hs, 48hs y 72 hs):

Como su nombre lo indica el billete la duración es de 24, 48 o 72 hs desde el primer uso. Cuesta unos 7 euros el de 24 hs, 13 euros el de 48 hs y 18 euros el de 72 hs. Se puede utilizar la cantidad de veces que quieras entre los distintos tipos de transporte publico en la cantidad de horas que indica.

Abono de siete días (CIS): 

Por unos 24 euros, vas a tener una semana completa de transporte publico en todas sus variantes.

En caso de que vayas a utilizar mucho el metro o subte te recomendaría no comprar billetes separados y comprar un abono de los mencionados.

DATOS UTILES: 

  • Las paradas del transporte ya sea autobús o tranvía son fáciles de identificar.
  • En cada parada (o en la mayoría) existen pantallas que indican el tiempo que tarda el próximo autobús.
  • Los niños hasta 8 años no pagan boleto.
  • Siempre valida el ticket, pensá que mucha de esa gente tiene el pase mensual.
  • Si te agarran sin validarlo (cosa que pasa frecuentemente) la multa va entre los 50 a 150 euros.

 

 

 

Deja un comentario