Tarjeta de descuento para estudiantes.- Vale la pena?

Sabías que existe un carnet de estudiante que puede hacerte ahorrar en tus viajes? Y que también existe una para docentes?. En reiteradas ocasiones he oído que muchas personas se preguntan sobre la conveniencia o no de esta. En este post voy a tratar de aclararte todas las dudas respecto a la tarjeta ISIC.

Cuando tuve la oportunidad de viajar a Europa me contaron de la existencia de una tarjeta de descuentos que era valida en varios países, mas específicamente en 120 países aproximadamente. De que te estoy hablando? De la International Student Identity Card, mas conocida como ISIC. En 1993 la Unesco firmó un acuerdo con el cual reconoce la tarjeta ISIC como el único documento de identidad estudiantil de validez internacional. Esta ofrece descuentos para viajes, seguros, alojamientos, entre otras cosas.

¿Como funciona?:

De manera muy fácil. Primeramente podemos buscar los descuentos de acuerdo a la ubicación donde nos encontramos, o sino los locales que la aceptan tendrán el stiker correspondiente.

si haces clic acá podes ver la lista de los lugares adheridos y el porcentaje o el descuento aplicado.

¿Cuales son los tipos de tarjeta?:

Actualmente existen 4 tipos: la ISIC, la tarjeta ISIC MOVE, ITIC y JOUTH.

La ISIC es la tarjeta que se otorga a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios o de postgrado. El requisito fundamental es ser alumno regular y ser mayor de 12 años.

Sin título

La tarjeta ISIC MOVE es la que entrega el banco Galicia en Argentina como tarjeta de débito y la cual es acumulable con los descuentos. Es exclusiva para estudiantes entre 18 y 28 años.

Sin título

ITIC conocida como la International Teacher Identity Card, es la tarjeta que pueden obtenerla los docentes (de cualquier nivel de enseñanza) con solo presentar un certificado que compruebe esta condición.

Sin título

Por último se encuentra la tarjeta JOUTH la cual tiene como requisito ser menor de 30 años. Es decir, no interviene tu condición como estudiante o no.

Sin título

¿Como la obtengo? :

Para solicitarla podes hacerlo a través de su página web. O también dirigirte a los puntos de ventas autorizados.

Te van a pedir un certificado de alumno regular (ya sea para la ISIC o para ISIC MOVE), una foto 4 x 4 a color y una fotocopia de DNI o PASAPORTE.

Ahora bien la tarjeta sale $ 300 (pesos argentinos). Si la haces por la web sale $50 el envío a tu domicilio, pero si lo mandan a los puntos de ventas cercano a tu domicilio no te cobran el envío . Y tiene validez por un año.

¿Vale la pena?:

Bien como opinión personal si!.

Por qué?  Porque la utilice no solo en mis viajes, sino también en donde vivo. Para darte un ejemplo: en Italia ciertos hostels tienen 20% de descuento, la utilice en trenes y en aerolíneas.

Y donde vivo la use para ir al cine, cenar, salir, etc.

Desde mi punto de vista al utilizarla una vez ya amortizas el precio de venta de la misma. Si de última seguís dudando, podes hacer un calculo de donde vas a ir y cuanto pensas gastar, sumar los descuentos y comparar.

 

 

 

Deja un comentario