Qué puedo llevar en el equipaje?

Te estas preparando para tu viaje y tenes dudas sobre que se puede y que no se puede llevar en las valijas? Una de las preguntas que mas se realizan los pasajeros es: Cuanto peso puedo llevar? Que llevo en el equipaje de mano y que despacho? Cuales son las prohibiciones que rigen en cuanto al equipaje?. En este articulo voy a tratar de despejar tus dudas.

  • Equipaje que vas a despachar:

En este caso lo más importante es que tengas muy en cuenta cual es el peso máximo fijado por la aerolínea. En ciertos casos suele ser de 32 kg, 25 kg, etc. (siempre  para cada pasajero). Para el equipaje de mano este límite suele ser de entre 10 y 5 kg dependiendo también de la aerolínea.

En caso que haya disponibilidad de espacio, también pueden llevar uno de estos elementos en la cabina del avión:

  • Un coche desarmable (cochecito, carrito, etc) .
  • Una silla de bebé aprobada para viajes en avión.
  • Un moisés.

En el equipaje que va a despacharse los consejos que puedo darte es que no lleves nada que sea frágil en esta valija o de valor (sea cámaras fotográficas, computadoras, etc).

Las cosas que por regulaciones aéreas no podes llevar bajo ningún motivo son:

elementos prohibidos

Animales, plantas o sus derivados:

Con el objetivo de impedir la introducción de plagas y agentes animales portadores de enfermedades, los organismos estatales restringen el ingreso de animales, plantas, semillas, productos, agro-tóxico o ciertos alimentos, sin la debida autorización para importar y la certificación sanitaria y fitosanitaria.

Objetos cortantes y herramientas:

Esta prohibido llevar objetos como espadas, hojas de rasurar, cuchillos (excepto los de plástico), Sables, picahielos y cualquier objeto con punta u hoja filosa. Y herramientas como por ejemplo: hachas, martillos, taladros, sierras.

Armas de fuego y materiales explosivos:

Están prohibidas aunque estén descargadas o sean de aire comprimido (dependiendo de la aerolinea y el lugar hacia donde vueles) .Tampoco puedes transportar fuegos artificiales, dinamita, explosivos plásticos, líquidos inflamables, como gasolina, antorchas de gas, fluidos líquidos o aerosoles.

Ciertas baterías:

Por ejemplo: patinetas eléctricas (hoverboards, solo wheels, airwheels, mini-segway, balance wheel) impulsadas con baterías de ion-litio.

Baterías de ión litio con una capacidad nominal que supera 100 Wh pero sin superar 160 Wh para artículos electrónicos portátiles. No más de dos baterías de repuesto se pueden transportar en el equipaje de mano solamente. Estas baterías deben estar protegidas individualmente para evitar los cortocircuitos. El equipo que contenga tales baterías puede estar en el equipaje facturado o de mano.

  • Equipaje de mano:

¿Que no puedo llevar?:

Armas de fuego, líquidos, gel, aerosoles y objetos corto punzantes, como: cuchillos, limas, cortauñas, rasuradoras, herramientas o pinzas; pueden ser transportados sólo en la bodega del avión.

 Como llevar aerosoles, líquidos y geles?:

Si los llevas estos no pueden estar sueltos. Existen algunos países que tienen ciertas restricciones pero en general los recipientes con líquidos, gel, licores, cremas o productos de consistencia semejante (desodorantes en barra, lápiz labial, maquillaje en general, pasta de diente) puedes llevarlos en cabina en una bolsa transparente de máximo 1 litro y de 20 x 20 cm, con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido (ziploc o similar), siempre que no excedan los 100 ml cada uno de los recipientes. Cada pasajero puede llevar solo una bolsa.

Se permite el transporte de artículos que superen los 100 ml en los siguientes casos:

Medicamentos: es posible que te soliciten una receta médica que certifique su uso durante su viaje, considerando horas de vuelo y conexiones.

Alimentos infantiles: siempre que viajes con menores.

Alimentos dietéticos: que sean para uso durante el vuelo y sus cantidades sean acordes al tiempo de duración del viaje. En este caso es posible que soliciten demostrar su autenticidad.

Deja un comentario