Guía práctica de Italia. -parte 1-

Estas pensando en conocer Italia? Esta es una pequeña guía dividida en 3 partes que puede ayudarte a planear tu viaje. 

CUANDO IR:

Decidir cuándo ir a Italia dependerá exclusivamente de las actividades que deseemos realizar. La primavera y el otoño (desde abril a julio y finales de septiembre a octubre) son ideales para visitas del tipo cultural. De julio a agosto es verano y resulta una temporada cargada de gente y precios elevados, resulta ser la mejor época para visitar las playas igualmente. Entre enero y marzo es la temporada invernal y puede visitarse los centros de esquí. Las mayorías de las ciudades se encuentran en temporada baja (a excepción de Venecia), por ende hay mucha menos gente, menor cantidad de cola para las atracciones y con precios mucho más bajos. La semana de semana santa en cambio es muy concurrida.

DSCN0068

 CLIMA:

En el sur del país las temperaturas son generalmente más cálidas y el ambiente seco. En los Alpes y tierras altas del sur los inviernos son duros, con temperaturas bajo cero y nieve. La primavera tiende a ser más corta y el otoño mucho más largo. Los veranos son muy calurosos en todo el país, aunque más en el sur.

QUE LLEVO?:

Para ingresar: Documento de identidad, carnet de conductor y la documentación del seguro.

Visa: para países de la unión europea no es necesario pedir visa, al igual que para países del espacio económico europeo (por ejemplo: Islandia y Noruega).

Para estancias menores a 90 días solo es necesario contar con pasaporte vigente (países a los que aplica:  Argentina, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

En lo posible llevar el ticket aéreo de vuelta, las reservas realizadas en los hospedajes o carta de invitación y te van a pedir que acredites tener 64.11 euros por y persona por día. O el equivalente en dolares.

En Italia la electricidad es de 220 v y 50 Hz, y los enchufes pueden ser de dos o tres agujeros.

En algunas iglesias piden para el ingreso que las mujeres tengan los hombros cubiertos, que ni hombres ni mujeres entren de pantalón corto ni musculosa.

Suele llover en todas las estaciones a excepción de verano así que nunca esta demás llevar un pequeño abrigo.

SEGURO DE VIAJE:

Asegúrese de que se dispone de una adecuada cobertura médica y de viaje para tratamientos y gastos, que incluya repatriación, pérdida de equipaje y dinero. Para ingresar a cualquier país de la unión europea piden que este cubra gastos por 30000 euros.

DÍAS FESTIVOS:

Las tiendas, bancos, oficinas y escuelas cierran los siguientes días:

1 de enero (año nuevo)

6 de enero (epifanía)

Domingo de ramos

Lunes de pascua

25 de abril (día de la liberación)

1 de mayo (día del trabajo)

2 de junio (día de la república)

15 de agosto (día de asunción de la virgen)

1 de noviembre (día de todos los santos)

8 de diciembre (día de la inmaculada concepción)

25 de diciembre (navidad)

26 de diciembre (san esteban)

 DSCN0206

VOCABULARIO:

Estas son algunas palabras que se utilizan cotidianamente:

Boun giorno (buen día)

Bouna sera (buenas tardes)

Ciao (hola o hasta luego)

Per favore (por favor)

Gratzie (gracias)

Importante: debido a la cercanía con España, a lo turístico del país y a la cierta similitud en el idioma en Italia es muy fácil comunicarse en español.

Podes leer la segunda parte de la Guía Práctica de Italia, haciendo clic aquí.

Si quere

2 Comments

Deja un comentario