6 lugares gratuitos en Buenos Aires

Estas en Buenos Aires y tenes poco presupuesto? Te recomiendo 6 lugares que no podes dejar de conocer en esta bella ciudad y sin gastar:

1) CEMENTERIO DE LA RECOLETA:

Creado en 1922 como el primer cementerio público de Buenos Aires, el famoso cementerio se encuentra en el Barrio de la Recoleta. Su superficie es de aproximadamente de 55000 m² y es uno de los cementerios mas conocidos del mundo. Esto debido a lo imponente de las bóvedas, ademas de las impresionantes estatuas. Esto resultado de la competencia entre familias para demostrar quien podía realizar el mejor panteón.

Además en él se encuentran sepultadas  grandes personalidades del arte, la cultura y la política de nuestro país.

 

2) VISITAR EL ROSEDAL DE PALERMO: Con casi 20000 rosales y 3.4 hectáreas es uno de los paseos gratuitos mas bellos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado en 1876 como parte del parque tres de febrero, y cuenta con un lago el cual se puede recorrer con pequeños botes . Cuenta con un patio andaluz, un anfiteatro, obras arquitectónicas, cinco fuentes y un puente.

rosedal de palermo
Rosedal de Palermo en primavera.

El puente de los enamorados tiene una leyenda muy particular la cual dice, que si uno quiere preservar su amor debe subir la escalera con su amado/a de la mano, pisando el primer escalón con el pie derecho y detenerse en la mitad de la escalera para darse un beso.

Puente de los enamorados en el Parque tres de Febrero

3) DAR UNA VUELTA POR EL BARRIO CHINO: En Belgrano y a metros de la estación de tren se encuentra ubicado el Barrio Chino. Si se entra por Arribeños y Juramento se puede observar el arco de acceso al mismo.

En estas calles abunda la gastronomía asiática, tiendas super económicas, supermercados con artículos que no se encuentran en otros lugares, templos y esculturas. Los fines de semana suele estar generalmente lleno y todos los locales abren hasta las 20 hs aproximadamente, aunque los restaurantes están hasta bastante tarde.

Arco de entrada al barrio chino

La líneas de colectivo 15, 29, 38, 42, 44, 55, 60, 63, 64, 65, 80, 107, 113, 114, 118, 130 te llevan hasta allí.
Muy recomendable no te lo podes perder.

4) VER EL OBELISCO: Construido en 1936 es un monumento icónico de la Cuidad de Buenos Aires, se encuentra ubicado entre las calles Corrientes y 9 de Julio. Tiene 67.5 metros de alto desde su base a la punta.

Obelisco
Obelisco de Buenos Aires

Para poder construir la avenida 9 de Julio se quito un iglesia que se encontraba donde hoy esta el obelisco. Esta iglesia era conocida por ser en una de sus torres donde se coloco la bandera Argentina por primera vez.

5) MUSEO MALBA: Los días miércoles este museo ofrece un descuento del 50% en la compra de entradas, pero si sos estudiante, docente o jubilado podes entrar gratis y disfrutar de sus exposiciones artísticas. También se lo conoce como el museo de arte latinoamericano y se encuentra abierto al publico  los días lunes, jueves, viernes, sábados y domingos de 12 a 20 hs. Los miércoles de 12 a 21 hs y los martes permanece cerrado.

Malba
Museo Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires)
Las visitas guiadas son: jueves, viernes, sábados y domingos a las 17:00.
Colectivos con parada sobre Av. Figueroa Alcorta: 67, 102, 130, 124.
Otros (en un radio de cuatro cuadras): 10, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 108, 110, 118, 128.

Más información.

6) EL MERCADO DE ANTIGÜEDADES DE SAN TELMO: Si tienes ganas de rememorar  tu infancia o recordar viejas épocas, este es el lugar indicado para visitar, en el encontraras todo lo que te puedas imaginar en lo que respecta a antigüedades.

Mercado de San Telmo
Mercado de San Telmo
Funciona  todos los domingos en las calles Defensa y Humberto 1°, entre las 10 y las 18 hs. Es un mercado de pulgas donde podes adquirir objetos usados de antaño, y hay numerosos eventos artísticos para todas las edades.
También si quieres hacer un descanso hay cafés, cervecerías, restaurantes etc. Para todos  los gustos y paladares. Solo tienes que decidirte a conocer y pasar un domingo agradable
Si vas en colectivo, te podés tomar los siguientes: 8, 9, 10, 17, 22, 24, 28, 29, 45, 53, 70, 74, 91, 126, 129.

Deja un comentario